jump to navigation

Principal

 
 

CREER anuncia su Programa de "Aventura y Servicio".

 
 CREER ofrece la oportunidad de viajar y participar en proyectos de bien social en Costa Rica. Esta "excursión" es muy diferente a la mayoría, ya que además de entrar en contacto con la cultura costarricense y disfrutar de sus maravillosos escenarios naturales, los participantes se verán involucrados en proyectos para el beneficio de pobladores locales y en beneficio del medio ambiente, en diferentes comunidades.Nuestros guías en esta aventura serán Joshua Canter, Kristin "Luna" Canter y Mauricio Jaén, co-fundadores de CREER Service Organization. En tiempos en que el mundo estrecha sus fronteras, qué mejor forma de contribuir en la construcción de un puente de apoyo entre los "hermanos y hermanas de una familia global", que participando en este retiro.Las actividades a realizar incluyen: reforestación, mantenimiento de las instalaciones y la huerta de una escuela local, partipar en la construcción -ya iniciada- de una biblioteca comunitaria, servicio voluntario en pro de especies de tortuga en peligro de extinción, limpieza de playas y compartir los propios dones y habilidades con niños de la comunidad (por ejemplo: arte, música, danza, deportes, etc.)
El hospedaje se ofrece en cabinas rústicas y dormitorios compartidos. Parte del tiempo se distribuirá entre la comunidad de Matapalo (ubicada en una playa de la costa pacífica) y en una comunidad rural ubicada en las montañas del sur, llamada La Florida. Es un honor para CREER el haberse asociado con el Programa CESLL de Prescott College (Arizona, USA) para la realización de este evento.
 

 La próxima actividad tendrá lugar en Costa Rica, del 20 all 28 de marzo del 2009. Para más información ver: www.creerbelieve.org.

¡Los esperamos!

 

 El Programa Educativo de CREER Gradúa a sus Primeros Estudiantes del Curso de Inglés y se Prepara para Continuar su Avance en el 2009.  1ero de Julio, 2008.

 

Los estudiantes del Nivel I del curso de inglés patrocinado por CREER ya completaron su primera etapa. ¡Felicidades!
El Programa Educativo de CREER provee educación a muy bajo costo. Si bien la totalidad de los honorarios de la profesora y otros costos son asumidos por CREER, se les solicita a los estudiantes contribuir con una cuota, con el fin de garantizar su compromiso con el proyecto. El dinero de las cuotas se emplea en la compra de materiales (cuadernos, papelería, etc) para los mismos estudiantes.
Las temáticas de los cursos ofrecidos en comunidades rurales, se basan en las necesidades expresadas por sus habitantes. Mediante técnicas de investigación cualitativa, CREER explora los intereses, las necesidades y estrategias para educar y empoderar a la gente. En La Florida (de Barú) los jóvenes expresaron su interés en aprender inglés, lo cual les ayudaría a aprovechar el crecimiento de la industria turística en la zona. Debido al costo de transporte y la matrícula de las opciones disponibles (en San Isidro del General, a una hora de viaje), para muchos no era posible tomar clases. CREER consiguió a una maestra que ofrece sus servicios en las instalaciones de la escuela de la comunidad los sábados de cada semana. Cada nivel se extiende por diez semanas. Actualmente se cursa el segundo nivel y ya se ha declarado el interés de continuar con el tercero.
Anteriormente CREER ha ofrecido cursos de costura, liderazgo y derechos humanos. Para el 2009 CREER ha solicitado a diferentes corporaciones financiamiento para expandir este programa. El objetivo es ofrecer 20 cursos sobre diversos temas en diferentes comunidades a lo largo de Costa Rica.  

 

CREER Establece un Puente con La Universidad EARTH. 17 de Abril, 2008.

 

La EARTH es una de las instituciones más progresivas de Costa Rica, con un fuerte enfoque en el desarrollo comunitario. Como universidad, es conocida por mantenerse a la vanguardia en materia de educación, medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades. Durante los últimos 5 años, EARTH ha captado alrededor del 95% de los fondos donados por patrocinadores internacionales a organizaciones no gubernamentales en Costa Rica, lo cual confirma la alta estima y credibilidad con que cuenta en el exterior. CREER trabaja en el establecimiento de una alianza con el Programa de Desarrollo Comunitario de la EARTH. Con este contacto se complementarán las fortalezas de ambas organizaciones.
 
Para más información sobre el trabajo comunitario de la EARTH, ver Universidad EARTH.

 

Saludos de CREER Diciembre 28, 2007

                                                                                           

CREER Service Organization les da la bienvenida a nuestra página web. El año 2008 ha sido emocionante para CREER, mientras continuamos persiguiendo nuestra visión de construir un puente de apoyo para las comunidades rurales de Costa Rica. En esta página web se puede encontrar información sobre los diferentes proyectos con los que CREER está afiliado, además de nuestra visión, historia y la forma de apoyar a la organización.

¡Les damos las gracias por visitar creerbelieve.org, y les deseamos lo mejor en el 2008!

 

Evento de recaudación de fondos en beneficio de CREER. Prescott, Arizona

 

Abril 6, 2007

 

 

CREER Prescott

 

Los estudiantes de Prescott College llevaron a Joshua y a Luna a Prescott la semana pasada para apoyar a CREER y al Curso Creating Community (Creando comunidades) que se llevó a cabo en la comunidad True Nature durante el mes de enero. En el campus de Prescott se organizó una venta de repostería y una Celebración Comunitaria bajo la Luna Llena (Full Moon Community Celebration) para recaudar fondos. CREER expresa su más sincero agradecimiento a Prescott College y todas las personas que colaboraron para hacer posible estos eventos… 

 

Sunflower Clothing florece Marzo 17, 2007

 

 

 

Sunflower Clothing de Costa Rica, nombre oficial de la compañía de textiles iniciada el año pasado por Mixi y Angela Flores, continúa floreciendo. Sunflower Clothing es un proyecto piloto del Programa de Contribuciones Sostenibles (SCP, por sus siglas en ingés) de CREER. El SCP ayuda a costarricenses a iniciar sus propios negocios locales mediante micro-préstamos y apoyo logístico. Se pueden encontrar fotos de Sunflower clothing en este sitio en: programs>sustainable contribution program>Sunflower Clothing.

 

Base del edificio para la Biblioteca de La Florida completada

 

Gracias a la ayuda de muchas generosas contribuciones estamos felices de anunciar que la base de cemento del edificio para la Biblioteca de La Florida (en San Isidro, Costa Rica) ha sido completada. El edificio, estará ubicado junto a la escuela y albergará una biblioteca con todos los servicios, incluyendo tanto libros en Español como en Inglés, así como una sala de computación con Internet disponible. La recaudación de fondos continúa al tiempo que el proyecto pasa a la fase 2 de construcción. Las obras están programadas para completarse en el año 2008.
                       


library foundation

 


CREER les desea Felices Fiestas

Diciembre 12, 2006


 

Kristin Luna, Joshua, Mauricio y CREER Service Organization le saludan.

Felices Fiestas y tengan ustedes nuestros mejores deseos durante esta época tan especial. Como muchos de ustedes saben ya, hace dos años fundamos la Organización de Servicios CREER. La visión de esta organización no gubernamental consiste en crear un puente internacional, para proveer recursos, educación y apoyo a las comunidades rurales de Costa Rica.

Actualmente pasamos la mitad del año en nuestro hogar en la comunidad de La FLorida en Costa Rica, donde los residentes locales tan abierta y amablemente nos han aceptado en su mundo. Entre sus generosas y sinceras acciones y atestiguar el cambio acelerado que experimenta su hermosa cultura, nos sentimos en la necesidad de contribuir a su bienestar en estos tiempos. Cuandos nos mudamos a un país del "segundo mundo", tomamos conciencia de los privilegios que hemos recibido en nuestras vidas y sobre la gran oportunidad que tenemos para retribuirle a la sociedad. La Organización de Servicios CREER es nuestro intento de alcanzar esta meta. 

          Algunos de los proyectos en los que CREER trabaja actualmente son:

Textilera Tres hermanas
CREER actualmente financia y apoya los inicios de una textilera local manejada por mujeres de La Florida.  

Proyecto para la Biblioteca de Valle Diamante
CREER actualmente colabora con el plan para financiar la construcción de una Biblioteca en la comunidad de La Florida.  

Proyecto "Oportunidades"
Esta verano, CREER realizará talleres educativos gratuitos para los residentes locales en diversas áreas. Álgunas de las mismas incluyen costura, reparación de automóviles, administración de pequeñas empresas y carpintería. Los capacitadores serán llevados a la comunidad debido a la falta de recursos que los habitatantes experimentan para transportarse fuera de sus localidades en busca de educación.

Foros Educativos CREER
CREER ofrece regularmente foros educativos en la comunidad para extranjeros visitantes y residentes, brindando una oportunidad para reflexionar sobre temas sensibles para la integración cultural y la conciencia social.                                                     

Programa  Puente entre  Escuelas
CREER está trabajando para conectar escuelas rurales de Costa Rica con escuelas de los Estados Unidos, creando un puente internacional de educación y amistad para los niños. El primer puente entre escuelas de CREER iniciará más adelante durante este año con la Escuela John Thomas Dye de Los Angeles  y la Escuela de La Florida en Costa Rica.

CREER es una organización sin fines de lucro 501 (c)3 fundada en los Estados Unidos. Todas las donaciones son deducibles de impuestos. CREER opera con la organización SEE (Social and Environmental Entrepreneurs) como su padrino fiscal. Si desea más información acerca de nuestra misión, visión, proyectos y cómo realizar donaciones, por favor explore nuestra nueva página web.

Comprendemos que usted tiene muchas dádivas que atender en esta época. Quienes conformamos CREER esperamos que pueda extender un poco de su amor y generosidad sobre el puente que estamos creando para ayudar a la gente de Costa Rica y a este nuevo lugar que ahora llamamos hogar. Gracias  por su tiempo y sincera consideración.

 

 

Joshua Canter           Kristin McCarthy              Mauricio Jaén

 

 

¡GRACIAS a Todos!! Evento Inaugural de Recaudación de Fondos de CREER fue maravilloso!!

 Noviembre 1, 2006

 

                                         
                                                                       Murry Kyle de Australia
                                                                        Evento de recaudación de fondos
Gracias a todos los que participaron en el 1er Evento de Recaudación de Fondos en beneficio de CREER, ocurrido el 20 de Octubre. Más de 150 personas llenaron el Centro Comunal de Brooktrails en Willits, California, para compartir un día de música, arte, comidas, niños, educación y mucha diversión. Colaboraron artistas de Australia, África, Costa Rica, Canada, Israel y los Estados Unidos para co-crear el puente global que CREER trabaja por edificar  como una de sus visiones. Gracias a las contribuciones mediante música, artículos para la subasta silenciosa y comidas, CREER recaudó $2000 al tiempo que ofreció una fiesta que nunca vamos a olvidar. La semilla está plantada y parece que nuestro evento (Building Bridges Benfit) evolucionará para convertirse en una actividad anual. Gracias a Dios!!!

BIENVENIDOS!! a CREERBELIEVE.ORG!!  

Setiembre 24, 2006

 prepage image
Bienvenidos a la nueva página web de CREER.
Estamos muy contentos por la oportunidad de servir a una comunidad más extensa a través de nuestra presencia en la Internet. Estamos abiertos a cualquier sugerencia, comentarios y ofertas, por medio de este sitio.
Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han ayudado a CREER a florecer durante los últimos 2 años. También queremos agradecer de manera especial a nuestro buen amigo, mentor y diseñador de esta página Michael Joseph Ferguson.
Gracias a Dios…  

  • Regulus by Ben @ Binary Moon
  • Created with WordPress
  • Top